martes, 12 de mayo de 2009

La D. O. Campo de Borja celebra otra Muestra de Garnachas en Zaragoza

7 bodegas presentan sus caldos el 12 de mayo en el Gran Hotel

El 12 de mayo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja celebra en Zaragoza la V Muestra de Garnachas de Campo de Borja. La inauguración del salón será a las 12:00 h y con la presencia del Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el presidente del Consejo Regulador, Gregorio García.

Bodegas Aragonesas, Bordejé, Borsao, Crianzas y Viñedos Santo Cristo, Ruberte, Pagos del Moncayo y Alto Moncayo son las bodegas que expondrán sus vinos al sector profesional y a los aficionados al vino que visiten esta muestra que se celebra en horario ininterrumpido de 12:00 a las 21:00 h en el Gran Hotel de Zaragoza.

El objetivo de esta acción es acercar y dar a conocer el incremento de calidad que han experimentado años los vinos de Campo de Borja y reforzar la imagen de la garnacha como variedad emblemática de la denominación, variedad que representa más de un 65% de la producción frente al tempranillo o la mazuela entre otras. La garnacha es una variedad altamente apreciada desde el punto de vista enológico por la complejidad estructural y aromática que proporciona a los vinos. Esta iniciativa en Zaragoza es la primera de las varias que emprenderá el Consejo Regulador de la D.O. Campo de Borja a lo largo de este año, que continuará con poderosas acciones nacionales en Madrid e internacionales en Nueva York.

Crónica Campo de Borja