viernes, 15 de mayo de 2009

La pista de parapente en El Buste, para verano.

El Buste tendrá pista de parapente en verano. Así lo espera el Ayuntamiento de El Buste, que ya ha comenzado los trámites administrativos para conseguir instalarla en su término municipal. Según explica el alcalde del municipio, Jesús Villalba, se trata de una idea propia que se ha propuesto a la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos, que ha visto con buenos ojos la iniciativa. Ahora, el consistorio espera contar con las ayudas institucionales para poder ejecutarla.

De momento, técnicos de la entidad deportiva han visitado ya la población y han conocido la ubicación donde el consistorio prevé crear esa infraestructura. Ahora el Ayuntamiento de El Buste cuenta con el informe positivo de la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos que marca las prioridades en las acciones a realizar para convertir ese espacio en la esperada pista. En cuanto a la gestión, el consistorio va a tener contacto con otras poblaciones con pistas para saber qué fórmulas usan. De momento no se descarta ninguna opción.

El terreno en el que el consistorio plantea crear la pista se encuentra en el camino que lleva a la ermita de San Roque, una de las áreas de recreo de la población.

Allí, el consistorio cuenta con espacio suficiente, ya que la federación pide 300 metros de longitud para que los parapentes puedan realizar el despegue y sobrevolar tierras navarras.