viernes, 3 de abril de 2009

Bodegas Ruberte presenta el primer vino tinto de España “exclusivo” para mujeres.


F de Aliana es un nuevo vino tinto elaborado por Bodegas Ruberte. Se trata de un caldo pensado y creado para la mujer, del que únicamente se han embotellado 6.000 unidades. El pasado mes de marzo, se presentó al concurso “Vino y Mujer 2009”, donde consiguió el premio Rubí. Bodegas Ruberte presentó este jueves, en el Gran Hotel de Zaragoza, un nuevo vino tinto pensado y creado para la mujer: f de Aliana.

La presentación del nuevo caldo fue realizada por la enóloga Susana Ruberte, y apoyada con las intervenciones del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja (CRDO), Gregorio García Chueca, y la secretaria general Técnica de Alimentación y Agricultura del Gobierno de Aragón, Eva Crespo, quien finalizó la exposición y dio paso a la cata.
f de Aliana es un tinto de color rojo cereza, con reflejos granates y violáceos, elaborado con uvas de la variedad garnacha, con un sabor más suave y fino en el que predominan los sabores dulces y aromas afrutados.

La fuente de inspiración de esta nueva variedad de tinto fueron las hijas de la enóloga, Alicia y Ana (de ahí el nombre de Aliana), quienes le propusieron crear un tinto más suave y agradable a todos los paladares, pensando principalmente en el exclusivo paladar de la mujer.

El f de Aliana es un vino exclusivo del cual sólo se han embotellado 6.000 unidades.

El pasado mes de marzo, este caldo se presentó al concurso “Vino y Mujer 2009”, consiguiendo el premio Rubí. Este premio tiene mucho significado ya que el vino no se presentó con su verdadera imagen, ya que se quiso prescindir de todo adorno para que fuera verdaderamente valorado el caldo, en olor, textura y sabor, antes de lanzarse al mercado.

f de Aliana vio la luz arropado por amigos y representantes institucionales, deportistas, escritores, enólogos/as y, sobre todo, mujeres, ya que la mujer es la protagonista y el motivo de la creación de este nuevo vino.

Durante la presentación se contó con la presencia de invitados tales como el alcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca; el director del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Jesús Used Larrosa; el jefe servicio de Desarrollo Agroindustrial, Fernando Calvo Tejedor; la presidenta de la AJE, Pilar Andrade; la atleta María José Poves, y la escritora Cristina Grande.

Esta bodega familiar, en la actualidad gestionada por los Susana y Félix Ruberte, es una de las pocas empresas vinícolas de Aragón que todavía trabajan de manera artesanal la maduración del vino, además de ser una de las más antiguas de la comarca.