miércoles, 27 de abril de 2011

Las obras del Parador Nacional del Monasterio de Veruela terminarán en 2013.


Las obras del Parador Nacional del Monasterio de Veruela (Zaragoza), ubicadas junto al Museo del Vino del Campo de Borja, finalizarán en el 2013 y generarán unos sesenta puestos de trabajo fijos, según ha informado a Efe Turespaña, la sociedad que lo construye.

Turespaña comenzó este proyector el 21 de octubre de 2008 y está previsto que finalicen las obras el primer semestre de 2013, ya que se ha ampliado al proyecto, con más aparcamientos y una zona de "spá".

El parador, en el que se han invertido hasta finales del 2010, 14,1 millones de euros, contará con 85 habitaciones, pertenecientes a las estancias del monasterio cisterciense, varios comedores y salas de conferencias.

Este parador, situado a los pies del Moncayo, es el primero se construye desde hace treinta años en la Comunidad Aragonesa, donde ya existen otros cuatro, los de Sos del Rey Católico (Zaragoza), Alcañiz y Teruel (Teruel) y Bielsa (Huesca).

Las obras del parador han sido visitadas hoy por la consejera de Presidencia, Eva Almunia, acompañada del presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán.