viernes, 12 de noviembre de 2010

La Ruta de la Garnacha celebra el día europeo del ecoturismo.

Este fin de semana, 17 establecimientos del Campo de Borja y Veruela programan rutas enológicas, visitas guiadas a bodegas y menús especiales. Son algunos de los actos de La Ruta de la Garnacha para celebrar el II Día Europeo del Enoturismo.

Hoy comienzan en la zona de Campo de Borja y Veruela los actos programados por la Ruta de la Garnacha para celebrar el II Día Europeo del Enoturismo. Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, los establecimientos y municipios pertenecientes a la ruta se volcarán en la programación de actividades enoturísticas, menús especiales en restaurantes, ofertas y degustaciones en comercios y bares de vinos y visitas gratuitas a las bodegas, que abrirán sus puertas a vecinos y visitantes de la zona.

Restaurantes y bares pertenecientes a la ruta maridarán los vinos de la DO Campo de Borja con productos típicos como el ternasco, y de temporada, como las setas del Moncayo: migas con Garnacha, perdiz en salsa de vino, o milhojas de cordero con cebollas confitadas al vino tinto, son alguno de los platos que precederán a postres tan tradicionales como melocotón con vino y roscos de vino junto a otros más innovadores como torrijas al Moscatel de Ainzón o helado de Garnacha.
Asimismo, los comercios asociados también mostrarán su implicación con regalos en establecimientos y artículos relacionados con la ruta, como por ejemplo, el brazalete de Garnacha diseñado por una joyería de Borja.

Las visitas al Museo del Vino de la DO Campo de Borja, en el Monasterio de Veruela, y a las bodegas asociadas a la ruta, forman parte central de estos actos con motivo del Día Europeo del Enoturismo.

Las puertas de las Bodegas Pagos del Moncayo en Vera de Moncayo, Bordejé en Ainzón, Borsao en Borja y Ruberte en Magallón permanecerán abiertas durante todo el fin de semana para mostrar sus instalaciones e invitar a vecinos y visitantes a degustar sus vinos.
La visita a estas bodegas, junto a la del Museo del Vino, constituye una experiencia enoturística que pretende ser el germen de la puesta en marcha de La Ruta de la Garnacha como parte de las rutas nacionales certificadas, de las que ya forman parte doce denominaciones de origen españolas.

Fuente: http://www.agrocope.com