viernes, 3 de julio de 2009

XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BORJAENJAZZ



Michele McCain, Andrzej Olejniczak y The Campbell Brothers se dan cita este fin de semana en la XIII edición del festival.

Una nueva edición de este maginifico festival en Borja en Jazz, la XIII, que se celebrará entre el 3 y el 5 de julio.

La Jazztonic Afrodisia Band es la encargada de iniciar esta noche el programa en el Teatro Cervantes, donde a partir de las 21.30 desplegará su combinación de jazz latino con funky. Temas propios y versiones forman el repertorio de este octeto, que cederá paso a las 23.00 a la vocalista Michele McCain, que se hizo muy popular en nuestro país acompañando a Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón. McCain, que dio sus primeros pasos en EE. UU. bajo los auspicios de James Brown, llega a Borja con un homenaje a Mahalia Jackson, lo que significa que su actuación partirá por los senderos del gospel y el blues, moldeados por la personal sensualidad de la cantante.

Muy distinta es la propuesta de mañana, con el músico polaco Andrzej Olejniczak, saxofonista devoto de la elegancia imaginativa de Coltrane que se presenta acompañado por el pianista Javier Massó, el contrabajo Jules Bikoko y el batería Julián Vaughn. Olejniczak se afincó en España a mediados de los 80 y durante un tiempo actuó con la banda de Tete Montoliú.

Tras el concierto del artista polaco y sus músicos, se podrá escuchar -a medianoche y en la calle Mayor de la población- una jam session a cargo del grupo aragonés Coll Jazz Quartet.

El domingo, última jornada del festival, serán los espirituales los protagonistas con el conjunto The Campbell Brothers, que actuarán a mediodía en el Teatro Cervantes. Finalmente, la Jinx Jazz Band amenizará las dos sesiones de Jazz & Vino, que serán a las 14.00 en Bodegas Borsao y a las 15.00 en Bodegas Bordejé.