miércoles, 6 de octubre de 2010

SEÑALIZACIÓN DE LA RUTA DE LA GARNACHA.

Este pasado mes de Septiembre, la empresa PRAMES, S.A. ha comenzado la fabricación de las señales que La Ruta de la Garnacha instalará, desde finales de Octubre hasta mediados de Enero, por todo su territorio. Se espera que con la llegada del nuevo año esté acabada una primera fase de este proyecto cuyo coste supera los 80.000 € (de los cuales el 75% está subvencionado por ASOMO), que incluirá la colocación de placas en todos los establecimientos adheridos, tótems de señalización turística en todos los municipios asociados y señalización direccional de carretera y centros urbanos.

Se colocarán aproximadamente 200 señales, que indicarán recursos naturales, bodegas, restaurantes, comercios especializados, alojamientos, bares de vino, agencias de viajes, ocio, museos, patrimonio arquitectónico, tradiciones…

Diferentes tipologías de señales se extenderán a lo largo y ancho del Campo de Borja y Vera de Moncayo, tanto en modalidad interurbana, en carreteras nacionales, autonómicas y provinciales como en los núcleos urbanos, donde encontraremos un cartel de bienvenida, además de los tótems que indicarán los monumentos del municipio e incluirán el callejero de dichas localidades y un plano de toda la Ruta, como explica la Gerente de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, Ruth de Rioja.

Un paso más para que La Ruta de la Garnacha obtenga la certificación de la Secretaría de Estado de Turismo para ser una Ruta del Vino de España, proceso para el cual se están preparando tanto los establecimientos como el territorio. La última semana de Noviembre, la Secretaría de Estado realizará las auditorías a los establecimientos privados y a la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, para evaluar si cumplen con los requisitos necesarios para esta catalogación, que será la primera que obtenga la provincia de Zaragoza.