jueves, 28 de octubre de 2010

Periodistas británicos elogian los 'Garnachas' de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Cuatro periodistas británicos han visitado la Denominación de Origen Campo de Borja, concretamente tres de sus bodegas: Bodegas Aragonesas (Fuendejalón), Bodegas Borsao (Borja) y Crianzas y Viñedos Santo Cristo (Ainzón), así como viñedos de las estribaciones de Moncayo, el Museo del Vino y el Monasterio de Veruela.

La visita ha sido organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En ella ha participado la directora de Vinos de España de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Londres, María José Sevilla.

Los periodistas que han realizado la visita a Campo de Borja son Christine Austin, columnista de The Yorkshire Post; John Radford, articulista de publicaciones de vino y gastronomía como Decanter Magazine y editor de Yes Chef y John Radford's Winewire; Anthony Rose, columnista de The Independent y colaborador de Decanter Magazine o The World of Fine Wine; y Victoria Moore, que escribe en The Guardian, Daily Mail y Telegraph.

En 2009 la Denominación de Origen Campo de Borja exportó el 67,5 por ciento de las más de 18 millones de botellas comercializadas, siendo Reino Unido el primer país en cuanto a exportación, seguido de Estados Unidos, Holanda y Canadá. Es, además, uno de los países en los que más se han incrementado las ventas durante los últimos años.

Los vinos de garnacha de esta Denominación de Origen "son los más apreciados en mercados exteriores, debido a su alta calidad y a que poseen las señas de identidad propias de las Tierras del Moncayo, lo que ha llevado a que cada vez se conozca más esta D.O. como El Imperio de la Garnacha", asegura la D.O. en un comunicado.