lunes, 4 de octubre de 2010

ENCUENTRO DE BLOGS SOBRE CINE Y VINO EN EL ANIMAINZÓN.

La Ruta de la Garnacha organizó, dentro de las actividades del VII Festival de Cine Animainzón, un encuentro de periodistas cuyos blogs hablan de cine, en el caso de Pedro Zapater y Toni Alarcón, de vino, como el blog de José Luis Solanilla o de enoturismo, el tema de Alicia Estrada. Estos periodistas, junto a Juancho García Barrecheguren y varios miembros de la organización del Animainzón, del Ayuntamiento de Ainzón y de la Junta Directiva de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, compartieron diferentes actividades vinculadas con el vino que organizó la Ruta de la Garnacha para que los periodistas conocieran este proyecto.

Por la tarde, compartieron la mesa redonda del Encuentro de Blogueros con los asistentes al mismo. Buscando temáticas comunes, coincidieron en la idea de que el cine puede ser una gran difusor de la cultura del vino y de un territorio como la Ruta de la Garnacha. Hay que saber utilizar el vino para vender el territorio, dijo Pedro Zapater.

Los periodistas hablaron de cómo internet, las redes sociales y los blogs son medios muy importantes para dar a conocer un proyecto o un territorio. Alicia Estrada y Toni Alarcón señalaron la potente herramienta de marketing que es internet y la necesidad de que haya una voz única en las redes cuando tratamos de vender un producto. José Luis Solanilla quiso resaltar la cantidad de puntos fuertes que tiene la Comarca de Campo de Borja y la Ruta de la Garnacha, con el vino, el mudéjar, la gastronomía, Veruela, el Moncayo, la Huecha…pero tenemos que creérnoslo.

Acciones como este encuentro forman parte del Plan de Sensibilización que la Ruta de la Garnacha está desarrollando en este año 2010 y que completa otras como el Concurso de Fotografía “La Ruta de la Garnacha”, el Concurso de Cuentos realizado junto con la Comarca Campo de Borja que se celebró en el mes de Abril o algunas acciones pendientes, como la presentación de la página web y del catálogo de la Ruta, que tendrán lugar en el mes de Diciembre.