lunes, 10 de agosto de 2009

La Casa Aguilar de la localidad de Borja acoge la exposición 'Hologramas. Esculturas de luz'



La muestra 'Hologramas. Esculturas de Luz', que estuvo presente en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, puede visitarse durante todo este mes de agosto en la Casa Aguilar de la localidad zaragozana de Borja.
La exposición recoge una colección de hologramas realizados en el laboratorio de Holografía de la Universidad de Zaragoza y está organizada por el Departamento de Física Aplicada de la esta universidad y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, con la colaboración del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Aragón.

La muestra reúne hologramas elaborados por alumnos de la Universidad de Zaragoza y otros procedentes de varios lugares del mundo, según explicó a Europa Press el presidente del Centro de Estudios Borjanos, Manuel Gracia Rivas.

El objetivo de esta actividad, según Gracia Rivas, es dar a conocer "el concepto de holograma" y enseñar "para qué sirve y en qué momentos de la vida nos encontramos con ellos, como cuando cogemos un billete de 5 euros". Además, destacó que la muestra se remonta al año 1969, cuando se realizó el primer holograma en España, "precisamente a cargo del Grupo de Tecnología Óptica Láser de la Universidad de Zaragoza".

La exposición puede visitarse los fines de semana durante todo el mes de agosto, en la Casa Aguilar de Borja, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.