jueves, 21 de mayo de 2009

Promoción de los recursos del Moncayo

El especial "Tierras del Moncayo", de la revista "Caminar", se presentó en el Museo del Vino

La editorial Prames presentó en el Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja, en Veruela, el número 60 de su revista de viajes "Caminar", con 148 páginas dedicado íntegramente a las "Tierras del Moncayo" con reportajes y entrevistas sobre la naturaleza, el patrimonio y las gentes moncaínas. El acto reunió a representantes de las instituciones aragonesas y sorianas, que destacaron la unidad del Moncayo, como territorio geográfico y cultural, y el papel de iniciativas como esta publicación para impulsar sus atractivos.

Desde la DPZ, el diputado del Monasterio de Veruela, Feliciano Tabuenca, calificó la presentación de "día importante para Zaragoza y Soria", y afirmó que "publicaciones como ésta, proyectos como el parador nacional o planes del aceite del Moncayo con denominación de origen son motores de futuro".

En representación de la DGA, la directora general de Formación Profesional, Natividad Mendiara, consideró que este monográfico muestra que el Moncayo "cuenta con un patrimonio maravilloso, tanto material como inmaterial". De la misma manera, el presidente de la Denominación de Origen Campo de Borja, Gregorio Chueca, destacó el esfuerzo realizado desde esta institución en la promoción del ecoturismo y subrayó que con "Caminar" hay un "valioso instrumento, y más por haber buscado la colaboración entre instituciones". Además, el gerente de Prames, Modesto Pascau, calificó de "gozo" para la empresa colaborar en la promoción del Moncayo y apostó por fomentar la unión entre instituciones, ya que "todos tenemos que dar a conocer más el Moncayo y aprovechar sus recursos".

"Caminar" es una revista dedicada a los viajes, el senderismo y la naturaleza, con más de cinco años de vida, y el número de mayo es su primer monográfico. Bajo el título de "Tierras del Moncayo", se ofrece un acercamiento al sistema Ibérico, tanto por Soria como en las comarcas de Aranda, Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja. Además de reportajes sobre paisajes y monumentos, hay otros sobre mitos y tradiciones, historia o ferias, y artículos y entrevistas con vecinos singulares o famosos.

Crónica del Campo de Borja