miércoles, 13 de mayo de 2009

Nuevas acciones de divulgación micológica en San Martín de Moncayo.

San Martín de Moncayo organiza por segundo año consecutivo unas Jornadas Micológicas de Primavera, que serán en mayo.

Las setas no solo son de otoño. Así lo saben en San Martín de Moncayo que organiza por segundo año consecutivo unas Jornadas Micológicas de Primavera. La iniciativa tendrá lugar en los dos primeros fines de semana de mayo con conferencias, salidas al campo y clasificación de setas. Además, este año la actividad se centrará en la cocina con setas de primavera, por lo que habrá talleres o una atractiva degustación popular. Los restaurantes de San Martín se suman a la actividad con menús micológicos.

El programa comenzará el día 30 de abril en la Escuela de Música a las 20 horas con la conferencia "Consejos Básicos de Orientación I: cómo salir a buscar setas y no perderse en el intento (o sí)", por Jesús Lamata Gómez e Ignacio Encabo Martínez. Los días 1 y 2 la actividad se centrará en la salida al campo, y la clasificación técnica por la tarde a cargo del micólogo Luis Ballester Gonzalvo. El domingo habrá una exposición micológica con la especies escogidas en el salón parroquial, de 11 a 13.30 horas.

El día 8 de mayo se retoma la actividad a las 19.15 horas con la Presentación del Taller "Las Setas de Primavera en la Cocina". Después tendrá lugar la conferencia "Manipulación de las setas, preelaboración, elaboración y maridaje con vinos", por Luis Berzosa Lara, Cocinero Profesional, Profesor de Hostelería del IES Miralbueno, de Zaragoza; y Director Técnico del Taller de Cocina. Las jornadas se completarán con un taller de cocina práctica el sábado y el domingo, con una degustación popular de platos elaborados con setas. Será a las 13 horas en la sala polivalente, por 3 euros. Además, durante la celebración de las Jornadas Micológicas de Primavera, los restaurantes de San Martín por 27 euros, prepararán un Menú Micológico.

Crónica Tarazona y El Moncayo