lunes, 4 de mayo de 2009

PROBLEMAS EN EL PROYECTO DE UN HOTEL EN EL PALACIO DE EGUARÁS (Tarazona)

El proyecto del Palacio de Eguarás en Tarazona "se encuentra en punto muerto" después de que los empresarios hosteleros que se interesaron hace un año por el edificio "no hayan dado noticias".

El Gobierno de la DPZ estudia ahora continuar con una oferta hostelera o buscar posibles usos".

En abril de 2008, una delegación de empresarios hosteleros visitaba el palacio de Eguarás, propiedad de la DPZ, para conocer las posibilidades que ofrece el edificio y dar su visto bueno al uso como hospedería de calidad.

De esta manera, se escribe un capítulo más en la búsqueda de un uso final para este edificio. Hace varios años, la entidad provincial tenía previsto que este palacio acogiera la sede comarcal, el Centro de Estudios Turiasonenses, aulas y salas de exposiciones, la biblioteca municipal y una cafetería. A mediados de los ochenta, el palacio, del siglo XVI, presentaba un avanzado estado de degradación que exigió medidas urgentes. En agosto del 2006 se inauguraba el patio renacentista, único espacio rehabilitado. Desde el 2000, el montante invertido en este inmueble supera los 800.000 euros.