domingo, 10 de julio de 2011

Éxito de la primera Cata Nocturna entre Garnachas.

Más de 50 personas asistieron el pasado sábado 25 de junio a la primera Cata Nocturna entre Garnachas organizada en las instalaciones de Bodegas Ruberte.

La actividad comenzó con una visita guiada a una de las típicas bodegas en cerro que tiene Ruberte en Borja, donde maduran sus reservas y grandes reservas. Allí, Susana Ruberte explicó cómo se almacena el vino en las inmensas cubas y cómo ha ido evolucionando este proceso a lo largo de diferentes épocas. Posteriormente se visitaron las bodegas de Magallón, donde Susana Ruberte detalló el proceso de vinificación, desde que se recoge la uva hasta su embotellado. En estas instalaciones Ruberte almacena el vino joven, el crianza y alberga los "nichos" donde maduran algunos grandes reservas. En el transcurso de la tarde se generaron interesantes debates en torno al vino mientras se degustaban los caldos de estas bodegas.

Como colofón, Susana Ruberte dirigió una cata lúdica nocturna en la que participaron todos los presentes. Para finalizar, se disfrutó de una cena-lunch a la luz de las velas amenizada por un concierto a cargo de un cuarteto de cuerda.