La actividad permitirá conocer en cuatro horas el proceso tradicional de vinificación, participar en una cata dirigida por la enóloga Susana Ruberte y degustar una cena con productos regionales ambientada con jazz. Esta propuesta enoturística tendrá lugar en Magallón, enmarcada en la Ruta de la Garnacha, y un autobús gratuito cubrirá los viajes desde Zaragoza. La primera “Cata nocturna y jazz entre garnachas” tendrá lugar el 25 de junio.
Catar el vino de noche, entre toneles, rodeados de garnachas y a ritmo de jazz. Eso es lo que proponen las aragonesas Bodegas Ruberte, del Campo de Borja, como actividad enoturística para este verano, en su empeño de dar a conocer el proceso de vinificación a todos los públicos.
La propuesta, denominada “Cata nocturna y jazz entre garnachas”, consiste en un viaje organizado desde Zaragoza hasta Magallón (con autobús gratuito), que permitirá conocer en cuatro horas el proceso tradicional de vinificación, participar en una cata dirigida por la enóloga Susana Ruberte y degustar una cena con productos regionales ambientada con jazz. “Es una actividad especial a un precio que consideramos asequible, 29 euros, para que nadie se quede sin su particular noche de verano entre viñedos”, explican desde Bodegas Ruberte.
La primera de estas catas, enmarcadas dentro de las actividades de la Ruta de la Garnacha, tendrá lugar el sábado 25 de junio. Para asistir, es imprescindible reservar en el 976 900 200 o a través de www.bodegar.es.
El programa de la “Cata nocturna y jazz entre garnachas” es el siguiente:
19.30 horas: salida en autobús desde el Paraninfo de Zaragoza (Pza. Paraíso, 4)
20.15 horas: visita a las cavas subterráneas de Borja
20.45 horas: recorrido explicativo por los lugares de vinificación
21.15 horas: cata nocturna dirigida por Susana Ruberte en Magallón
21.45 horas: cena lunch exterior con música en directo
22.45 horas: regreso al Paraninfo de Zaragoza
23.30 horas: hora estimada de llegada al Paraninfo