martes, 9 de junio de 2009

La ministra Espinosa cree que la DO Campo de Borja logrará ayudas a la promoción en países terceros.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, dijo hoy que la solicitud de la Denominación de Origen Campo de Borja a las ayudas contempladas en la nueva Organización del Común de Mercado (OCM) del Vino para la promoción en terceros países serán concedidas "casi con total seguridad".

Durante su visita a la primera Muestra de Garnachas de la Denominación de Origen de Campo de Borja, que organizó el Consejo Regulador de esta denominación vitivinícola en Madrid, la ministra aseguró que el proyecto es "bueno" y "reúne todos los requisitos que se exigían".

Espinosa comentó que Campo de Garnacha es una de las denominaciones de origen que "ha aumentado más la calidad en España" y que, además, ha defendido una variedad que "no es muy común", la Garnacha. Además, recordó que dicha uva tenía hace unos años un "cierto desprestigio" y que ahora tiene la calidad que "realmente le merece".

El proyecto se presentará el próximo 16 de junio en Nueva York, bajo el título 'Campo de Borja, The empire of Garnacha'. Según explicó el presidente del Consejo Regulador, se ha escogido esta ciudad con el objetivo de mostrar "el potencial de los vinos de exportación".
Durante la celebración de la muestra, se expusieron los productos de las Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Crianzas y Viñedos Santo Cristo, Bodegas Ruberte y Bodegas Alto Moncayo al sector de la restauración y críticos, entre otros.