miércoles, 30 de julio de 2008

Casa Palacio de los Condes de Bureta, Museo, Restaurante y Casa Rural.




Casa Palacio de los Condes de Bureta

Lo que antiguamente fue el "Patio de Armas", hoy patio interior que da acceso al Palacio y restaurante, existe un espacio debidamente amurallado y cerrado, en el que puede servirse distintos eventos familiares y sociales, comuniones, bodas, bautizos, reuniones de empresa, etc..., con un catering concertado previamente, no exento de lujosa y confortable instalación.
RESTAURANTE.
Carta variada de productos autóctonos del valle del Huecha.
Previa cita concertada y reserva de mesa. Abierto todos los días de la semana excepto lunes.

CASA RURAL.

Casa de descanso rural, que ocupa parte de la primera planta del palacio, (antigua residencia del guardian) que se compone de tres confortables habitaciones dobles, baño y cocina, con un espacioso salón-estar.
La Casa Palacio de los Condes de Bureta en su estructura actual, se reedificó en 1856 de acuerdo con el proyecto redactado por Don Miguel Geliner y Germá, sobre lo que desde el siglo XII fue el torreón del Castillo fortaleza de Bureta, conquistado a los moros según Zurita, hacía 1.116. Este castillo estaba rodeado de dos murallones que servían de calzada y seguridad.
Servicio general no compartido que puede disfrutarse por un periodo de tiempo contratado previamente.
Para más información, reservas, consultas de disponibilidad puedes utilizar el formulario que encontrarás en la sección contacto.
PALACIO.

Visita del Palacio.
El Palacio que en los últimos años ha estado cerrado y sin uso continuado, conserva en cada una de sus dependencias, la decoración interior que tuvo en el siglo XVIII-XIX. Numerosos lienzos al óleo de temática religiosa y profana, así como varios retratos de la familia y personajes vinculados a ella, con excelentes marcos dorados. Obras que merecen un estudio con detenimiento para determinar sus autores en la mayoría anónimos. Podría tratarse en algunos casos de óleos salidos del pincel de pintores del XVII como tablas de escuela aragonesa; pintores del XIX, como Bayeu, Miguel, José González, Yus, Unceta, y otros; pinturas al óleo y acuarelas realizadas sobre tabla, lienzos o cobres, en gran tamaño o miniatura.
Varias tallas, altorrelieves de alabastro, bustos varios y figuras en cerámica de terracota, calamina, porcelana blanca, y esmaltes.
Una extraordinaria lipsanoteca con un número muy considerable de reliquias de Santos y de Nuestro Señor, y numerosos relicarios sueltos y en urnas de cristal. Variados objetos religiosos en la Capilla o Tribuna, para el servicio de la misma.
Relojes de mesa y de pie, procedentes de Richondea, París, Bélgica, Inglaterra, de estilo Isabelino, y marca Aiguilles. Platos de porcelana (Ceres).
Grabados y Estampas: Varias colecciones originales.
(Copias de obras pictóricas reconocidas de Velázquez y otros autores; así como una colección de las de Galvez y Brambila, de las ruinas de Zaragoza en los Sitios.
Dibujos varios al carbón, litografías, varias colecciones de fotografías y postales
Planos estratégicos de Guerra, y de obras civiles en Aragón; (1774), así como catastrales de Bureta, de Zaragoza y otros lugares. Mapas de varias localidades y regiones.
Árbol Genealógico de los Reyes de Aragón, Navarra, Castilla, y su descendencia; de diversos apellidos y armas.
Instrumentos Musicales, Espejos, varios biselados con marco. Cornucopias, y Jarrones de porcelana, (china) vidrio azul decorado, de metal, de Manises y otros. Tapa-fuegos, pebeteros de alabastro, reposteros con las armas de los Condes de Bureta. Quinqués de bronce y porcelana, barómetros y termómetros. Un billar completo con mesa, contador, porta tacos y bolas de marfil.
Diversos muebles de biblioteca, escribanía, secreter, fichero, pisapapeles, y varias librerías. Armarios varios para el archivo, de madera de nogal,
En la biblioteca varias Colecciones de libros sobre artes pláticas, música, literatura universal, española, Ciencias Político-Económicas, Historia de España, Heráldica, Ciencias Teológicas, Ciencias Jurídicas, y una extraordinaria colección de obras de Teatro.

Mesas y sillería de exquisita factura, aparatos de luz, con tulipas de época, candelabros en bronce negro con pie de mármol, y lampara de carbono, ropas de época, colcha de Manila, cortinas, cortinajes, libreas, alfombra estilo persa.
Vajillerías completas con las iniciales del Conde de Bureta. Numerosos objetos decorativos, que dan al palacio en su conjunto el carácter exquisito que lo hace merecer ser convertido en “Casa Museo”

Pza de la Condesa de Bureta50547 BURETA, Zaragoza Tlf. +00 34 (976) 86 87 99

Verano: De martes a domingo:de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Invierno: De martes a Domingo:de 10,00 a 13,00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.Necesario concertar (976 868 799)