domingo, 1 de agosto de 2010

Centro de Interpretación "Valle del Huecha" en Albeta.

Los objetos y recuerdos, que un día fueron apartados en pos del futuro, recobran el lugar que les corresponden, en el presente, como parte del importante legado de nuestros mayores y antepasados, para comprender el momento en el que vivimos, para entender lo que somos.

Gracias al interés y la importante labor de los vecinos del Valle del Huecha, que han restaurado y cedido la mayor parte de los objetos que aquí se exponen, el visitante tendrá la oportunidad de acercarse y experimentar la vida como era antes. A través de estos objetos de la vida diaria, cotidianos, aperos de labranza, etc, de todo este rico patrimonio material con el que podrá sentir el pasado.

Este Centro de Interpretación es una invitación a recorrer y descubrir los parajes y rincones llenos de historia, belleza y vida del valle del Huecha, un extraordinario viaje en el que acompañaremos el curso del río, desde su nacimiento en las laderas de la Sierra del Moncayo hasta su desembocadura en el Ebro en Novillas, al tiempo que nos va desvelando todos los secretos de esta región.