jueves, 29 de julio de 2010

La garnacha, de gira por el mundo.

Organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja y The Wine Academy of Spain (TWAS) han proseguido las sesiones de catas magistrales en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Bajo el nombre ´El Imperio de la Garnacha´, el presidente de TWAS, Pancho Campo, único español que posee el título de Master of Wine, es el encargado de dirigir estas catas. Las organizadas en Zaragoza, Málaga y Barcelona tuvieron una excelente acogida entre los profesionales del sector que respaldaron de forma muy positiva estas convocatorias.

El día 14 de junio, ´El Imperio de la Garnacha´ se desplazó a Madrid, al hotel Wellington, con un nuevo lleno, para vivir la cuarta de las catas organizadas por Campo de Borja en colaboración con TWAS. La última cita programada hasta el momento saltó de continente con una cata en Washington (Estados Unidos) el día 1 de julio en el hotel Ruth´s Chris Steak House de la capital norteamericana.

En Madrid, Pancho Campo estuvo acompañado por el presidente del Consejo Regulador, Gregorio García, como organizador del encuentro, y contó con la participación de los enólogos de Bodegas Aragonesas, Javier Vela, Bodegas Alto Moncayo, Miguel Sanmartín, Bodegas Borsao, José Luis Chueca, y de Crianzas y Viñedos Santo Cristo, Roberto Pérez. Asistieron el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, además del pleno del Consejo Regulador.

La D.O. Campo de Borja suscribió a principios de año un convenio de colaboración promocional con TWAS para realizar las Muestras de Garnacha tanto nacionales como en el exterior, así como para participar a nivel internacional en los seminarios del Programa Educativo del Vino Español en 15 ciudades de Estados Unidos -Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles el pasado mes de junio- y 10 del resto del mundo.

Fuente: Crónica del Campo de Borja