viernes, 3 de julio de 2009

Exposición Temporal "MILENIO. San Atilano y Tarazona (1009-2009)".



Con motivo del milenario del fallecimiento de San Atilano, patrón de Tarazona, la Fundación Tarazona Monumental ultima una exposición bajo el título “MILENIO. San Atilano y Tarazona (1009-2009)” que se celebrará entre el 3 de julio y el 12 de octubre de 2009 en el Espacio Cultural “San Atilano”.

Bajo el comisariado de Rebeca Carretero Calvo, Licenciada en Historia del Arte y Técnico de Gestión de Patrimonio de la Fundación Tarazona Monumental, y Jesús Criado Mainar, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, la muestra se concibe como una narración sobre la vida de San Atilano basándose en hechos y leyendas y apoyándose en un conjunto de más de treinta piezas histórico-artísticas de diversa cronología, propiedad y autoría. Asimismo, uno de los apartados estará dedicado a San Gaudioso y San Prudencio, santos protectores de la diócesis turiasonense.

En el recorrido encontraremos un audiovisual con el que, en pocos minutos y de un modo claro y sencillo, conoceremos la vida de San Atilano y nos acercaremos a los lugares donde acaecieron los episodios más relevantes de su intensa biografía –Tarazona, Los Fayos, montes de León, Tábara, Moreruela y Zamora–.

La Fundación ha editado un catálogo en el que se recogen las fichas catalográficas de todas las obras de la muestra y una serie de estudios inéditos sobre la figura de San Atilano, así como de San Gaudioso y San Prudencio, redactados por varios expertos. De igual modo, el personal de la Fundación Tarazona Monumental ha elaborado diferentes materiales didácticos dirigidos a los distintos ciclos de los escolares con los que puedan acercarse a la figura de San Atilano y a las diversas piezas de la exposición.
Horario:
De Martes a viernes: 17 a 20:30 h.
Sábados, domingos y festivos: 11 a 14 h. y 17 a 20:30 h.
Lunes cerrado.