martes, 28 de abril de 2009

Tarazona Foto programa para este año cuatro exposiciones.


El 30 de abril comienza una nueva edición de Tarazona Foto. Este año, el certamen programa cuatro exposiciones y algunas novedades. La primera traerá la obra de Raúl Cañibano, Premio Nacional de Fotografía en Cuba. Además, en verano, varios fotógrafos tratarán de interpretar cuadros pintados en el siglo XVI. El certamen Tarazona Foto está a punto de comenzar su andadura de este año 2009. El 30 de abril, la sala de la Virgen del Río abrirá sus puertas de nuevo para acoger la primera de las cuatro exposiciones programadas para este ejercicio, en el que también habrá alguna novedad.

La muestra se titula ‘Tierra criolla’ y es obra de Raúl Cañibano, Premio Nacional de Fotografía en Cuba. “Está copatrocinada con el Ayuntamiento de Alcorcón, en Madrid, y es una exposición de un joven fotógrafo realizada en Cuba, sobre retratos y personajes”, adelanta el director de Tarazona Foto.

José Latova explica que el certamen ha colaborado económicamente en la edición del catálogo, lo que significa la “primera coproducción” de una publicación de este tipo con otro Ayuntamiento. “Por lo tanto –continúa- nuestro nombre está en esta exposición itinerante que lleva casi cuatro meses”.

El siguiente en exponer será Vicente Greus, un autor novel valenciano dedicado al mundo de la televisión. “Es su primera exposición, pero se trata de un personaje muy interesante, recomendado además por una turiasonense que me hizo llegar su currículum”, señala el director.
Greus “trabaja en la televisión valenciana y, en cambio, tiene una capacidad creativa muy importante, a base de manejar texturas, dobles juegos de imágenes... va a ser muy interesante”. En este caso, la exposición se desarrollará durante el mes de junio.

Una de las imágenes de Tarazona Foto Interpretación de cuadros del Siglo XVI
Ya en julio, coincidiendo con la celebración de un curso de verano de la Fundación Tarazona Monumental, seis fotógrafos contemporáneos realizarán su particular interpretación de cuadros pintados en el siglo XVI. “Vamos a engancharnos al carro de los cursos de verano sobre el cuerpo y la pintura en el siglo XVI”, avanza Latova.

“Los directores del curso van a elegir doce cuadros de la época y vamos a dárselos a seis autores contemporáneos para que interpreten en el siglo XXI esas imágenes, puede ser un juego divertido”, asegura el director del certamen. Por último, en agosto, tendrá lugar la tradicional exposición ‘De tal palo, tal astilla’, con la obra de autores consagrados y noveles.
Aragón Digital