lunes, 6 de abril de 2009

El espacio cultural 'San Atilano' de Tarazona expone las obras de catorce fotógrafos turiasonenses.

El espacio cultural 'San Atilano' de Tarazona vuelve a ser escenario de una exposición organizada por el Ayuntamiento de la localidad. La muestra, que se inaugura hoy, reúne diferentes imágenes de 14 fotógrafos vinculados con la ciudad.

Según explicó la concejal de Cultura, Julia Pascual, "la fotografía es un arte estrechamente enlazado con Tarazona, ya que durante 20 años la ciudad ha disfrutado de grandes exposiciones fotográficas a través del Certamen Tarazona Foto, pionero de los festivales que han surgido en varios puntos de la geografía española y estos 20 años de ver fotos, buenas fotos, excelentes obras artísticas, tienen parte de responsabilidad ante la gran categoría técnica y plástica de estos 14 artistas, que participan en esta muestra inédita".

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo y en ella se podrán ver imágenes con diferentes temáticas que van desde la naturaleza, fotografía urbana o de autor, entre otras.

El pasado 5 de octubre se inauguró el espacio cultural 'San Atilano', con una exposición colectiva de pintores y escultores turiasonenses. En este acto el alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, lo calificó como "un lugar de referencia, donde mostrar la amplia oferta artística de calidad con que cuenta la ciudad".

Las obras de restauración de este espacio tuvieron un coste de 700.000 euros y una duración de año y medio. La antigua iglesia de San Atilano es un edificio de propiedad municipal de estilo barroco, construido en el siglo XVIII y cuya última renovación es de 1925. En 1980, dejó de tener uso religioso, al quedar desafectada al culto.