sábado, 28 de junio de 2008

BODEGAS BORDEJE, Ainzón.




Ctra. Borja-Rueda Km. 3
50570 - AINZÓN
Tel.: 976 868 080
Fax: 976 868 989
www.bodegasbordeje.com
ainzon@bodegasbordeje.com
pedidos@bodegasbordeje.com

Estas bodegas fueron fundadas en 1770 por Nicolás Bellido, y se dedicó a la elaboración de vinos a granel hasta el año 1962. Su actual propietario, a partir de ese momento, decidió dedicarse a la crianza de vinos en madera de roble, conservándolos cuatro años en madera y ocho en botellas, para obtener una Gran Reserva de doce años.

Así aparece la marca Bordejé, apellido del que se convirtió en propietario por entronque con las familias Bellido y Cruz, fundadoras de las bodegas.

Actualmente, la bodega reúne optimas condiciones de temperatura (oscila 1†C de invierno a verano), humedad (constante del 80 %), oscuridad (solo se ilumina y con luz tenue, al visitarla) y quietud (las botellas permanecen intactas durante su periodo de crianza en cementerio).

En 1962, se hicieron plantaciones de uva blanca macabeo, para la elaboración de vino de cava por el sistema champenoise. El suelo y el clima los garantizan las laderas de la Cordillera Ibérica, con igualdad de altitud, horas de frío y de calor, orientación y exposición, distancia al mar, suelos pedregosos, calizos y silíceos, etc.
Los viñedos y los cuidados que se prodigan a los cultivos son los secretos de la firma Bordejé, porque todas sus uvas son de cosecha propia.

Gerente : José Ignacio Bordejé Mugüerza.
Enólogo: Fernando Bordejé Mugüerza.
Capacidad: 5.000 Hl.
Botellero: 300.000 botellas.
Barricas en Bodega roble americano
Viñedos propios 64 Ha.
Variedad de uva: Garnacha. chardonnay, tempranillo, merlot, cabernet sauvignon.

Marcas de vino
Don Pablo,
Abuelo Nicolás,
Rosado de Garnacha,
Pago de Romeroso,
Pago de Huechaseca,
Reserva de Bordejé.