domingo, 28 de agosto de 2011

Séptima Edicción de la carrera cicloturista de la Ruta de la Garnacha.

Cerca de 300 personas participarán en esta ruta cicloturista. Los ciclistas partirán de las piscinas municipales de Borja a las 9.00 horas y a continuación comenzarán un circuito de 59 kilómetros a través de los caminos de este municipio. Se trata de un evento que se celebra cada año y lo organizan el Ayuntamiento de Borja y por el Club BTT Borja.

Los acompañantes tendrán la posibilidad de realizar un circuito cultural por la ciudad mientras los ciclistas recorran los caminos de Borja.

Tras finalizar la carrera se celebrará una comida y se entregarán tres premios diferentes: uno al club participante más numeroso, otro al más veterano y el último al más joven.

La Ruta de la Garnacha solicita la participación ciudadana.

Esta acción busca mejorar la calidad percibida por el cliente desde el punto de vista del destino. Para ello se han diseñado una serie de actuaciones que estimulen la adopción de buenas prácticas para la mejora integral de los destinos turísticos, aprovechando su carácter y singularidad e incorporando actuaciones que fomenten la sostenibilidad y accesibilidad de los mismos.

Vía correo electrónico info@larutadelagarnacha.es el ciudadano o visitante podrá exponer su crítica, sugerencia u opinión a cualquier asunto relacionado con el paisaje turístico, urbano o natural, y que considere un impacto negativo en el mismo: desde la propuesta (o medidas a tomar) de retirar una escombrera, valla, etc., hasta la falta de limpieza en las calles y/o entorno del municipio pasando por el embellecimiento de fachadas, calles, parques, jardines, alumbrado, seguridad, etc.

El modelo turístico español heredado ha dado la espalda a la calidad intrínseca del territorio y los espacios urbanos, deteriorando el soporte físico, arquitectónico y patrimonial y, especialmente, el espacio público.
Actualmente los municipios elaboran (y acorde con el Plan de Turismo Horizonte 2020) proyectos que redirigen estas dinámicas hacia la reconstrucción de calles y edificios, la recuperación de espacios singulares y, en definitiva, de los elementos que singularizaron el destino (sean urbanos o naturales), que lo hacían bello.


Los correos recibidos se remitirán para su conocimiento al municipio afectado y a la Comisión de Turismo de la Comarca que corresponda. De todos los correos recibidos, y a modo de agradecimiento por su participación, se seleccionarán aquellos tres que se consideren más relevantes por lo expuesto en ellos. Cada uno de ellos obtendrá un premio simbólico consistente en un lote de productos de la tierra. Los premios se harán de forma semestral, en junio y diciembre.

Esta participación ciudadana busca ser el primer paso a una estrategia integral y coordinada, mejorando el valor ofrecido al cliente con experiencias que diferencien y potencien el posicionamiento de La Ruta de la Garnacha como destino turístico.